Local

No se deben suspender clases por coronavirus: Bronco

Nuevo León y el país entero está en la fase 1 y etapa de observación y en este escenario no se pueden anunciar la cancelación de eventos solo los saludos directos, de mano, abrazo o beso recomendó este medio día el Gobierno del Estado.

A unas horas de que la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Covid-19, en entrevista el propio Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió tranquilidad a la población.

Manuel de la O.  por su parte, Secretario de Salud dijo que se va un paso adelante y se trabaja en la contención de este contagio y por el momento lo que hay que suspender son los saludos directos insistió.

“.Las cosas cambian día a día, vamos a ir observando cómo se comporta el virus y cuando haya necesidad de pasar a otro escenario lo haremos inmediatamente.”

Reveló que son tres casos sospechosos que están por recibir los resultados.

El paciente confirmado está bien y en buenas condiciones asentó.

Pidió no tomar como verdad lo que se maneje en redes sociales hasta en tanto la misma Secretaría confirme porque muchos de esas noticias son falsas.

 "La fase uno nos dice que solamente tenemos que tener precauciones algunas; vamos a adelantar las precauciones de la fase dos que son no saludes y los filtros escolares", manifestó el Gobernador.

 "No debemos de paniquear a la sociedad, tenemos que informar bien a todo mundo de qué es lo que tiene que hacer para prevenir”.

 "Hay gente que va a pedirnos que suspendamos clases o eventos o que nadie vaya acá; sociedad no se paniqueen innecesariamente, tenemos todo un sistema de salud y un protocolo que seguir", abundó Rodríguez Calderón.