Nacional

Habrá lluvia en la mayor parte del país

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Dos zonas de inestabilidad y la entrada de humedad continuarán afectando al paí­s, por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que también se registraránlluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí­, Hidalgo y Tabasco; y escasas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A su vez, el frente frí­o número cinco se ubicará al norte de la Pení­nsula de Yucatán en donde ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica.

Con temperaturas menores a menos cinco grados centí­grados en zonas montañosas de Durango; de menos cinco a cero grados en zonas altas de Chihuahua; y de cero a cinco grados centí­grados en regiones serranas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así­ como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y con rachas por arriba de los 70 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico por región, la Pení­nsula de Baja California mostrará clima parcialmente nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el dí­a y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se espera clima medio nublado, bancos de niebla por la mañana, probabilidad de chubascos aislados por la tarde de 40 por ciento, temperaturas frí­as por la mañana y noche y cálidas durante el dí­a y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pací­fico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas a calurosas y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur mostrará clima nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas; fuertes en Oaxaca y Guerrero; y bancos de niebla matutinos; ambiente templado a caluroso y viento de norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá clima nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, bancos de niebla matutinos y ambiente templado a caluroso; con viento de este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Pení­nsula de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica de 60 por ciento, ambiente templado a caluroso y viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá clima nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí­; temperaturas muy frí­as por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el dí­a.

Además de bancos de nieblas matutinas, y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá clima nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo; y lluvias escasas o lloviznas en Morelos; bancos de niebla matutinos y temperaturas frí­as por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el dí­a.

Además de viento de este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Jesús Marí­a, Nayarit y Tecomán, Colima con 42.5 grados centí­grados y la mí­nima ocurrió en Guanacevit, Durango con menos dos grados centí­grados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí­, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Estado de México, Ciudad de México y Morelos.