29/Mar/2024
Nacional

25 mil mexicanos (entre ellos muchos nuevoleoneses) no votarán por andar en Rusia

De los 90 millones de electores mexicanos los poco más de 25 mil mexicanos (entre ellos muchos nuevoleoneses) que se fueron al mundial de Rusia 2018 y que tal vez permanecerán hasta la próxima semana, no votarán  este 1 de julio en que estaremos eligiendo al Presidente de la República.

 Y es que las autoridades reportan la estadía aun de los miles de mexicanos que están en la espera de que la selección mexicana juegue en los octavos de final y este será precisamente al día siguiente de las elecciones.

El Consejero del INE Marco Baños,  dijo en entrevista nacional  que es imposible instalar casillas en embajadas y consulados de México en el extranjero y sobre todo en aquel país.

De haberlo solicitado con anticipación, si tenía programado ese viaje , se debió haber inscrito en el registro de  la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

De acuerdo con Norma Pensado, embajadora de México en la Federación Rusa, cerca de 25 mil mexicanos viajaron a la sede mundialista para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol.

 Medios internacionales han publicado que  mexicanos hacen  interminables filas, en el Ticket Center de Moscú, a la espera de conseguir boletos para el partido ante Brasil de octavos de final que se realizará el próximo lunes 1 de julio, aunque algunos se están decepcionando por las cifras exorbitantes en que están vendiendo los boletos entre 600 y 700 dólares e incluso una reventa de mil dólares.