Nacional

No hay que pelearnos abajo, el problema está arriba: Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este domingo, el sureste mexicano mostró su respaldo al proyecto de nación 2018-2024 que impulsa Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Desde la explanada del Parque Bicentenario en la capital chiapaneca, alrededor de 18 mil personas acudieron a la firma del acuerdo polí­tico de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México, que congregó al mediodí­a de hoy a deportistas, empresarios, maestros, juzgadores, indí­genas y militantes de otros partidos polí­ticos, fundamental mente del PRD.

Sin embargo, frente al llamado de unidad que hizo Andrés Manuel López Obrador a los ciudadanos que se dieron cita para escucharlo, las voces de rechazo hacia dos de los firmantes se hicieron escuchar cuando el experredista, Zoé Robledo y Rutilio Escandón Cadenas, presidente en funciones del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas fueron llamados para firmar el acuerdo polí­tico.

PIDE A LOS MEXICANOS LUCHAR UNIDOS

En ese sentido, López Obrador expresó que, más allá de las diferencias que se tengan, de lo que se trata es "hacer historia" echando mano de todos para transformar al paí­s.

Es importante este acto, más allá de unas diferencias o discrepancias, se necesita la unidad de todo el pueblo, no hay que pelearnos abajo, el problema está arriba" apuntó.

En seguida, destacó que lo importante no son los cargos ni pelearse por ellos, sino la transformación del paí­s.

Para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso se obtiene un cargo" declaró entre aplausos.

Previo a terminar su discurso, López Obrador dijo sentirse contento de estar en Chiapas, a grado tal "que se siente galán", lo que le provocó el aplauso de sus seguidores.

VIAJA A TABASCO PARA SUSCRIBIR ACUERDO DE UNIDAD

Por la tarde, López Obrador estará en su tierra natal, Tabasco para suscribir otro acuerdo de unidad con militantes y ciudadanos de otros partidos polí­ticos.

Se prevé que al igual que en Chiapas, miles de tabasqueño se reúnan para escuchar a su paisano, quien el dí­a de mañana lunes viajará a Chicago para reunirse con estudiantes de origen mexicano.

A la firma del acuerdo por la unidad en Tuxtla Gutiérrez acudieron, entre otros, David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado; Pedro Mier y Concha, presidente del Grupo Gasolinero G500; Juan González Esponda, académico; César Serrano Nucamendi, rector de la Universidad de Chiapas.

También suscribieron Luis López Dí­az, representante de Los Altos de Chiapas, Ramiro Posada Rincón, representante de maestros, fueron algunos de los invitados especiales al acto polí­tico de unidad.