Internacional

Suman 14 muertos por ataque en Barcelona, fallecidos y heridos son de 34 nacionalidades

España - El número de muertos por los atentados perpetrados en Barcelona y en la localidad de Cambrils se ha elevado a 14 tras la muerte de una mujer herida en el segundo ataque y quien falleció en el hospital Joan XXIII, confirmaron hoy los servicios de emergencias.

Las víctimas mortales y los heridos de los dos ataques son de 34 nacionalidades, de acuerdo con una evaluación preliminar de los servicios de emergencias.

La mujer resultó herida junto con otras cinco personas después de que un vehículo atropellara a un gran número de gente en la localidad turística catalana de Cambrils, a unos 100 kilómetros al suroeste de Barcelona.

Los cinco presuntos terroristas armados con cuchillos fueron abatidos por la policía catalana en un tiroteo.

En el centro de Barcelona, en la icónica zona peatonal de Las Ramblas, una furgoneta embistió la tarde del jueves a peatones, lo que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

El conductor del vehículo sigue prófugo, pero hasta ahora tres sospechosos han sido arrestados, dijo la policía local.

Los servicios de emergencia catalanes también informaron que el número de heridos ha aumentado a 130 a causa de los dos ataques terroristas.

Hoy, miles de personas se reunieron en el centro de Barcelona como una muestra de desafío al terrorismo.

La gente guardó un minuto de silencio este mediodía en la Plaza de Cataluña, cerca de Las Ramblas. La multitud gritaba en catalán "no tinc por" (no tengo miedo) y aplaudió durante dos minutos.

A la reunión asistieron el rey español Felipe VI, el presidente del gobierno de España Mariano Rajoy y líderes de los principales partidos políticos del país, así como líderes catalanes y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En Madrid también se guardó un minuto de silencio en la sede del Congreso de Diputados.