Espectáculos

Robert Redford y Jane Fonda reciben el León de Oro por el conjunto de su carrera en Venecia

El Festival de Venecia ha concedido a los veteranos Robert Redford y Jane Fonda el León de Oro por el conjunto de su carrera.

Ambos recogerán el galardón el 1 de septiembre, en el Palacio del Cine del Lido. A continuación se proyectará Our Souls at Night, el film que han rodado para Netflix, que supone su cuarta colaboración juntos.

Fonda es "una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional, que ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse", explica Alberto Barbera, director de la muestra. "Su existencia está marcada por pasiones intensas; ha vivido bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable". Sobre Redford opina que "además de un narrador excepcional es un actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle".

El film narra la historia de la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a que viven puerta con puerta no han mantenido apenas contacto durante décadas. El 74º Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.