Nacional

Los nazis querían exterminar a Rusia como pueblo: Putin en el Día de la Victoria

"Si hubiéramos perdido, como sucedió con numerosos paí­ses europeos, habrí­amos tenido un destino completamente diferente al de los paí­ses esclavizados de la Europa de aquel entonces. En este caso se habrí­a tratado no solo de la [amenaza a la] existencia de nuestro paí­s, sino de nuestro pueblo como etnia", manifestó el presidente ruso durante la cena oficial conmemorativa en Kremlin con motivo del Dí­a de la Victoria.

El dirigente del paí­s eslavo señaló que esta información figuraba en los "documentos oficiales del partido nazi y del estado fascista que se guardan en los archivos".

"Los que no habrí­an estado involucrados en las industrias [nazis] como esclavos, habrí­an sido ejecutados o reubicados en áreas de difí­cil acceso sin ningunas condiciones de infraestructura así­ que habrí­an sido destinados a la extinción gradual", agregó el lí­der ruso.

En este aspecto, el presidente llamó a recordar siempre "los sacrificios que puso el pueblo en el altar de la victoria".

Putin concluyó su intervención al agradecer a los veteranos por destruir al enemigo y por "poner el punto final a la guerra contra el nazismo".

Más tarde el presidente propuso brindar por "los vencedores, la paz en nuestra tierra y Rusia grande".