28/Mar/2024
Editoriales

"Construye en tu tierra: Programa de vivienda para migrantes"

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero hablarles de "Construye en tu tierra: Programa de vivienda para migrantes", a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El objetivo del programa es crear hogares para las familias de los migrantes que viven en Estados Unidos, a través del método de auto-producción de vivienda en terreno propio o en posesión.

Para ello, se otorga un crédito a una persona en México, cuyo aval sea un familiar que resida en Estados Unidos. Adicionalmente, la Secretarí­a de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, complementa el crédito con un subsidio de hasta $64,392.00, y los gobiernos estatales participantes brindan un apoyo económico extra.

Para ser beneficiario de este programa, la persona acreditada en México necesita presentar los siguientes requisitos: solicitud de crédito, identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, ingresos comprobables, comprobantes de recepción de remesas y acreditar la posesión de un terreno.

Por otra parte, el familiar aval en Estados Unidos, deberá contar con: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio vigente.

Para más información, pueden consultar la página web: www.construyeentutierra.com, o bien llamar a los teléfonos (01-800) 444-7788, en México, y 184 42 91 0564, en Estados Unidos.

Esperando que esta información les sea valiosa, me despido. Recuerden que cada semana les estaré platicando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.