Espectáculos

Netflix superó los 200 millones de suscriptores

NUEVA YORK- El servicio de transmisión Netflix superó los 200 millones de suscriptores por primera vez, ya que su creciente línea de series de televisión y películas continúa cautivando a las personas atrapadas en casa durante la pandemia.

La cifra de suscriptores destacó los resultados del cuarto trimestre de Netflix publicados en las últimas horas, según los cuales el servicio agregó otros 8,5 millones de suscriptores durante el período de octubre a diciembre para culminar el año más importante desde su inicio como servicio de DVD por correo en 1997.

Netflix terminó el año con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las ganancias del cuarto trimestre superaron fácilmente las proyecciones de los aproximadamente 6 millones de suscriptores adicionales proyectados por la propia administración de Netflix y los analistas de Wall Street.

Las acciones subieron casi un 9% en operaciones extendidas después de que salieran los últimos números de suscriptores.

Después de cambiar la industria del alquiler de DVD, Netflix introdujo el entonces revolucionario concepto de transmisión de programas de televisión y películas hace 14 años. En ese momento, su servicio tenía apenas 6 millones de suscriptores.

El servicio de transmisión comenzó a crecer rápidamente hace siete años cuando Netflix comenzó a producir sus propios programas y aceleró una expansión mundial que ahora abarca más de 190 países.

Desde el debut en febrero de 2013, con su primera serie original "House of Cards", la compañía atrajo a más de 170 millones de suscriptores adicionales.

Netflix ganó otros 37 millones de suscriptores el año pasado, un aumento del 22% con respecto a 2019.

Las acciones de Netflix obtuvieron mejores resultados, aumentando en un 67 por ciento el año pasado.