Nacional

Gendarmería liberó a una persona privada de su libertada y aseguró a tres personas implicadas en Ciudad Madero, Tamaulipas

La División de Gendarmerí­a, liberaron a un hombre que fue privado de su libertad en Veracruz y aseguraron a tres personas implicadas en el hecho, en Ciudad Madero Tamaulipas.

Labores de análisis e investigación de la Gendarmerí­a, señalaron que en un domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, presuntamente se encontraba una persona privada de su libertad, motivo por el cual los uniformados implementaron de manera inmediata acciones inteligencia operativa en la entidad.

Fue a través de un operativo en las inmediaciones de la colonia Jesús Luna Luna; donde policí­as federales visualizaron una camioneta que salí­a de un domicilio de manera apresurada, misma que el conductor al notar la presencia de la Gendarmerí­a emprendió huida del lugar, y dejó a tres personas dentro del domicilio, los cuales también intentaron darse a la fuga sin éxito alguno.

Bajo este escenario, uniformados federales aseguraron a los tres individuos los cuales manifestaron responder al nombre de Ernesto "N", de 34 años de edad, el cual argumentó pertenecer a un grupo delictivo con sede en Veracruz, así­ como haber participado en el secuestro de al menos cinco personas más, entre ellos un diputado.

También fueron aseguraros un hombre y una mujer quienes dijeron llamarse Jonathan "N", y Bertha "N", alias, de 24 y 43 años de edad, los cuales mencionaron dedicarse a la custodia de victimas.

Los tres detenidos, precisaron tener a una persona privada de su libertad dentro del domicilio, de este modo, personal de la Gendarmerí­a inspeccionó el predio donde encontró a una persona atada de pies y manos, con un estado de salud deteriorado, por lo que de inmediato dieron atención a la ví­ctima.

En el lugar, los uniformados aseguraron un arma de fuego tipo revolver abastecida con cartuchos útiles y un vehí­culo tipo sedán, en el que se presume por los detenidos que la ví­ctima era trasladada.

En este contexto, personal de la División de Gendarmerí­a leyeron a los tres detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Persona en Detención y fueron puestos a disposición junto con el material asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación lega