Editoriales

LO PRINCIPAL: DE LA MADRID PROPONE LEGALIZAR LA MARIHUANA COMO LO HIZO OBAMA EN EU. GUANAJUATO CENTRO DEL BOOM AUTOMOTRIZ CON 121 EJECUCIONES EN 15 DIAS

LO PRINCIPAL: EL DEBATE SE HACE SISTEMICO. EPN DEFIENDE SUS LOGROS APLAUDIDOS EN EL EXTRANJERO. AMLO ACUSA AL FMI DE SER COMPLICE DE LA CORRUPCION EN MEXICO Y A SUS PROTEGIDOS DE ESTANCAR AL PAIS. SALINAS EXIGE A PRECANDIDATOS DEFINICIONES GLOBALISTAS Y RECONOCE LA CAIDA LIBRE DEL SISTEMA. DELAMADRID PROPONE LEGALIZAR LA MARIHUANA COMO LO HIZO OBAMA EN EU. GUANAJUATO CENTRO DEL BOOM AUTOMOTRIZ CON 121 EJECUCIONES EN 15 DIAS. PERREDISTAS TEMEN TRAICION DE ANAYA. MEADE SE REUNE HOY CON BELTRONES EN SONORA PARA ACALLAR RUMORES.

INICIA EL DEBATE SISTEMICO:  Ayer en el EDOMEX el presidente EPN dijo que las redes sociales eran “a veces irritantes y lapidarias” y que “aunque a veces tienen razón en sus reclamos de lo que nos falta por hacer”,  tengo el derecho, dijo, “ demandar reconocimiento a lo que si hemos logrado”, algo que, agrego, “si  reconocen especialistas internacionales” y “ si se reconoce internacionalmente”.   

En Chiapas AMLO dijo que “el FMI ha solapado la corrupción en México son cómplices de la corrupción que hay……nos ha ido muy mal con los protegidos del FMI…por 30 años no ha habido crecimiento…se han aplicado las políticas recomendadas por FMI …por eso la abismal pobreza..”. Carlos Salinas de Gortari escribió en El País el diario español planteado 45 preguntas a los aspirantes a la presidencia de México. Entre ellas: ¿dejaran el localismo y el simplismo y entenderán que la política es geopolítica y es global?. ¿Qué proponen frente a la caída libre del sistema mundial y de su capacidad de reformarse?. ¿Cómo enfrentaran los cambios en EU y el resurgimiento del racismo blanco? ¿Cómo superar el debate neo liberalismo v.s. populismo?.   Salinas también plantea el problema de la inseguridad derivada del narcotráfico y lo presenta como “una amenaza directa a la esencia misma de  la soberanía nacional”.

EDAD OBSCURA

Sin embargo, el secretario de turismo, de la Madrid Cordero, propio legalizar la marihuana en algunos “destinos turísticos” como Baja california Sur o Quintana Roo para que “no se vayan a perder esos destinos por un tema de combate al narcotráfico” dada la alta violencia y crímenes en esos lugares. . De la Madrid propone qu sea “como en Estados Unidos que se legalizo en California pero no a nivel federal”. AMLO , según se reporta, “evadió el tema” y dijo que no quería comentar “porque luego dicen que los rusos me están influyendo”.  AMLO aclaró  dijo que “amnistía no quiere decir impunidad” y que en su gobierno, frente a Peña Nieto o el propio Salinas “habrá justicia no venganza”,

EDAD OBSCURA

La ola de violencia de Tamaulipas está presente también en Guanajuato donde fue asesinado un dirigente del PRI y ha habido 121 ejecuciones en menos de 15 días. Guanajuato es el centro del auge de la maquila automotriz de los últimos años.

PRIANRD

 

  Las columnas de grilla dicen que los perredistas temen que Ricardo Anaya los traicione puesto que no ha querido firmar un documento comprometiéndose a otorga puestos en su gabinete a los 3 partidos.  También se dice que la visita de Meade a Sonora es para tener una reunión con Beltrones y limar las asperezas así como acallar os rumores de que “Manlio se va con Morena”. Una columna desmiente ese rumor atribuido a la columna Bajo reserva de El Universal.  En Nuevo león circulan fotos de evento de panista uniéndose a Morena en Apodaca. Cesar Cravioto desmintió todo en rueda de prensa con el PT.