24/Apr/2024
Local

Aprueba Comisión Anticorrupción integración de ternas de los aspirantes a integrar el Comité de Acompañamiento

Por unanimidad, los Diputados que forman parte de la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado aprobaron la integración de   ternas con los nombres de los aspirantes que cumplen al 100 por ciento con los requisitos para ser considerados en uno en los siete lugares disponibles en el Comité de Acompañamiento de la Comisión Anticorrupción.
A las 9:35 horas se reanudó la sesión de la Comisión Anticorrupción que estaba en permanente.
Durante el desarrollo de la sesión, el Diputado Daniel Carrillo informó la dinámica para la conformación de las siete ternas.
“Serán tres agrupaciones de siete, dando numeración a cada uno de los candidatos aquí propuestos del uno al siete, luego del 8 al 14 seguirán el mismo escenario, serán del uno al siete, y luego del 15 al 21 también tendrán la numeración del uno al siete, de tal forma que existan tres agrupaciones de siete miembros exactamente equivalentes y en orden de acuerdo a como ésta organizada la lista, se van a conformar cada uno de acuerdo esa lista con una numeración consecutiva a partir del uno hasta el siete, con esta conformación del uno hasta el siete, todos los unos como son grupos de tres, todos los dos, todos los tres, todos los cuatro, todos los cinco, todos los seis, todos los siete conformaran una terna que se llevaría a votación al Pleno”, expuso el Diputado Carrillo.
La conformación de las ternas, de las que se elegirá a un integrante del Comité de Acompañamiento quedó de la siguiente manera:
Primera terna.
Joaquín Heriberto Leal González.
Eduardo Cantú Segovia.
Juan Fernando Potes González.
 
 
Segunda terna.
Juan Pablo García Garza.
Adalberto Gaytán Valdez.
Rosa Elia Serrato Luna.
 
Tercera terna.
José Perales Arévalo.
Juan Raúl Mantilla Morales.
Patricia Adriana González Sanmiguel.
 
Cuarta terna.
Javier Sepúlveda Ponce.
Jesús Mario Sepúlveda González.
Rosangel  González Velazco.
 
Quinta terna.
Jorge Lozano Morales.
Daniel Claude Marie Joseph Butruille  Ducancel.
Marco Antonio Decanini Contreras.
 
Sexta terna.
Luis Alfonso García Campuzano.
Jesús Manuel González Castillo.
Rafael Ramírez Vázquez.
 
Séptima terna.
Alejandro Treviño Rodríguez.
Edgar Iván Murga González.
Amalia Guillen Gaytán.
 
La Legisladora Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción informó que el dictamen será presentado ante el Pleno del Poder Legislativo, el miércoles 04 de octubre.
“Elaboraremos el dictamen, lo circularemos con 24 horas como lo marca el propio reglamento y las bases de la convocatoria y mañana estaremos subiéndolo al Pleno durante el día”.
“Cada una de las boletas ya en la dinámica física como deberá de ocurrir, cada una de las boletas que se le deberán  de presentar en lo individual a cada uno de los 42 Diputados, deberá de estar conformada por cada una de las ternas, esto es, una boleta deberá de llevar tres nombres que son los que integran la primera, la segunda, la tercera, y hasta la terna número siete”, comentó en entrevista.
“Cada uno de nosotros deberemos de votar por un integrante de cada una de estas ternas, estas votaciones deberán de ser por mayoría, esto es por 28 votos o más, aquel que los obtenga pasa a ser parte del Grupo de Acompañamiento”.

 

En la sesión estuvieron presentes Samuel García, Héctor García, Marco González, Mercedes García, Daniel Carrillo, Rubén González, Itzel Castillo, Gabriel Tláloc Cantú, Juan Francisco Espinosa y Myrna Grimaldo.