19/Apr/2024
Local

Galardonan Estado y sector privado a las fuerzas federales

El Gobierno del Estado, Vertebra, organismo intermedio del sector privado, y el diputado federal Waldo Fernández reconocieron la contribución de las fuerzas federales para robustecer la seguridad de Nuevo León.

 En el foro de seguridad "Fortaleza Ciudadana, Compromiso por la Seguridad", realizado en el Club Industrial, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Luis Gerardo Treviño, presidente del organismo privado, entregaron reconocimientos a Héctor Sánchez Moreno, Comisario de la Policía Federal en Nuevo León, y al General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar.

 Además el Gobernador de Nuevo León convocó a la sociedad a un cambio de actitud que reconozca el esfuerzo de las Fuerzas Federales para apoyar la seguridad.  “Ninguno de nosotros hemos logrado, y yo en lo personal se los pido, cambien su actitud respecto a las fuerzas policiacas, porque no es cuestionar al Gobierno, es cuestionar a las fuerzas policiacas", dijo Rodríguez Calderón.

 "El policía tiene mamá, tiene esposa, tiene hijos; necesita cariño porque si no entonces con qué derecho le exigimos, si nosotros mismos los cuestionamos, los denostamos”.

"Muchas gracias General (Agustín Radilla), muchas gracias Comisario (Héctor Sánchez) por ese esfuerzo que hacen, me gustaría que trasladaran este reconocimiento a su tropa, se la comuniquen y le agradezcan este esfuerzo que hacen por cuidarnos”, señaló.

 "Que Nuevo León sea un ejemplo, esto es un ejemplo, primera vez en todo el país que la sociedad les reconoce y ustedes deben llevarse esto como orgullo".

 El presidente de Vertebra entregó al Mandatario estatal la Agenda para la Prevención Social del Delito y la Violencia, que contiene propuestas hacia una estrategia integral, transversal y articuladora de todos los sectores de la sociedad.

 Además, el Comisario de la Policía Federal señaló que la estrategia de proximidad social cuenta una aceptación de la sociedad del 8.7, sobre el desempeño de la corporación.

 Durante el evento, Jaime Rodríguez Calderón entregó además un galardón especial a Jesús Marcos Giacomán, presidente fundador de Vertebra, por su trayectoria en la prevención del delito y la violencia.

 

 El diputado federal Waldo Fernández dictó la conferencia "La Cultura de la Seguridad Nacional", en la que explicó los alcances de la Ley de Seguridad Interior, que brinda certeza jurídica a la operación del Ejército Mexicano fuera de sus cuarteles.