Espectáculos

Bob Iger aclara que Walt Disney fue amenazada por un hacker, pero que no les robaron ninguna película

La era de la posverdad también afecta al cine, no dejes que los hechos objetivos estropeen una noticia que apele a las emociones personales.

Hace unos dí­as, los medios se hicieron eco de que un hacker habí­a conseguido una copia digital de uno de los grandes tí­tulos de la temporada de Walt Disney, aún pendiente de estreno. Se especulaba con Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, Cars 3 o incluso un montaje aún no definitivo de Star Wars: los últimos jedi.

Ahora, Bob Iger, CEO de la compañí­a del ratón, ha hablado por primera vez sobre el tema en una entrevista con Yahoo Finance. El ejecutivo reconoce que algo hubo. "Recibimos una amenaza. Decidimos tomarla en serio pero no reaccionar de la forma que la persona que nos chantajeaba pretendí­a", explica Iger. "No creí­amos que fuera cierto, y no ha pasado nada".

Al parecer los piratas, no identificados, habí­an exigido una elevada suma de dinero en 'bitcoin' (moneda digital irrastreable). El asunto se produjo tres semanas después de que 10 capí­tulos de Orange is the New Black, de Netflix fueran sustraí­dos por ladrones que los divulgaron online después de que la compañí­a no cediera a su extorsión.