25/Apr/2024
Local

Sanitiza Escobedo celdas; ajusta protocolo de detención para evitar hacinamiento

Escobedo.- Con la sanitización y desinfección de las celdas municipales, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales busca detener la cadena de contagio del coronavirus, y dar protección a sus elementos policiacos y la comunidad en general.

Sumado al reforzamiento en la limpieza general de los espacios, un equipo especial ha estado sanitizando las áreas de detención de hombres, mujeres y menores de edad, para evitar la propagación del virus.

El proceso de detención también se ha modificado ante la contingencia, a fin de tomar sana distancia y evitar hacinamiento en las celdas.

En esta tarea de contención, la Edil ha instruido a que los policías mantengan un protocolo estricto de prevención, como sanitizar su unidad y el uso obligatorio de cubrebocas, guantes y gel antibacterial tanto para sus recorridos como para realizar detenciones.

Además de, al arribar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, los oficiales deberán solicitar a los infractores lavarse las manos y untarse gel, y efectuarles la revisión utilizando guantes.

Los jueces cívicos han reestructurado las sanciones de arrestos administrativos, al aplicar solo amonestaciones a los que cometen faltas por primera vez, sanciones a los reincidentes, canalizaciones directas y reducción en las horas de arresto.