19/Apr/2024
Local

Ofrece Escobedo a familias mejor movilidad y condiciones de vida

Por una mejor movilidad y condiciones de vida para las familias de Escobedo, el Gobierno Municipal rehabilitó la carpeta asfáltica de calles en la Colonia Topo Grande.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, visitó la citada colonia donde junto a vecinos recorrió la calle Salamanca.

 Clara Luz explicó que estas acciones son parte de un programa implementado por la actual Administración, y tiene como objetivo brindar a las familias mejores condiciones de vida y de traslado en los diferentes sectores de la Ciudad.

 Flores Carrales dijo que con la rehabilitación de arterias en el sector, más de 22 mil vecinos fueron beneficiados directamente.

 En compañía de vecinos, Clara Luz supervisó el nuevo pavimento que sustituye al  que estaba dañado, lo que dificultaba el tránsito de automovilistas y habitantes de en el lugar.

  “Este es un retraso que teníamos de muchos años anteriores en estas colonias y pues son calles que son de mucho flujo, hoy las estamos entregando con una inversión importante dentro del presupuesto”, dijo la Alcaldesa.

 Fue en base a estudios de suelo que realizó la Dirección de Obras Públicas Municipal, como se determinó una rehabilitación completa del asfalto.

 La rehabilitación se realizó en diferentes puntos del sector, principalmente en calles  como Covadonga en su unión con Compostela, y la de Salamanca en su intersección con Obrero Mundial y Sierra Madre.

 

 En esos sitios se llevaron a cabo la renivelación de las arterias, desbastado de carpeta asfáltica existente, bacheo y colocación de nueva carpeta asfáltica, así como pintura en los cruces de calle a forma de señalamiento para los conductores.