23/Apr/2024
Local

Inician Cristina Díaz y Cienfuegos transición en Guadalupe

 

Este miércoles Francisco Cienfiegos y Cristina Díaz, los alcaldes saliente y entrante de Guadalupe tuvieron un primer acercamiento para ir delineando el proceso de transición que iniciará el 1 de octubre , según marca la Ley.

  Cienfuegos como se sabe dejará el cargo el próximo viernes pues asumirá el cargo de Diputado local y en su lugar estaría ostentando el cargo un Regidor, de quien no adelantó el nombre, pero será el viernes que se someta al Cabildo.

  Mientras tanto, los trabajos de transición dijo, estarán  encabezados por el Secretario del Ayuntamiento y por parte de la próxima alcaldesa serán los Síndicos de la próxima administración y un equipo de conocedores de los temas gubernamentales dijo.

  Díaz habló de prioridades y en ellas está la seguridad  y aunque no dio detalles de quien contempla para que ocupen dicho cargo dijo que analiza perfiles sin descartar las dos posibilidades para dirigir la corporación policial  o  un militar o un ciudadano que dependerá insistió, del perfil adecuado.

  Uno de los temas de mayor controversia en este municipio son las fotomultas el cual se sometió a consulta por un mes por parte de la actual administración, resultados que dijo Cienfuegos se entregará a la próxima administración y al respecto Díaz agregó que será analizado y también habrá una sondeo de lo que será mejor para el municipio.

  “Nuestro compromiso es revisar minuciosamente” dijo Díaz pero lo primordial es buscar la reducción de las estadísticas de accidentes viales y sobre todo muertes por ello.

  Cienfuegos dijo que por parte del municipio prepara un informe donde se señalan los programas y los proyectos pendientes para que reconsidere la próxima administración.