25/Apr/2024
Local

Pedro Garza a favor de una propuesta ecológica metropolitana

 

Pedro Garza Treviño, candidato panista a la alcaldía de Guadalupe, firmó el acuerdo propuesto por el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey al considerar que protege, como sus iniciativas, patrimonios naturales como el Cerro de la Silla.

 Al responder a una invitación hecha por el organismo con el fin de analizar la panorámica ecológica con los posibles presidentes municipales del próximo trienio, el aspirante albiazul ponderó por un desarrollo industrial y habitacional que respete las necesidades de todos los sectores.

  “Yo creo que tenemos que buscar como acomodar la industria dentro de los desarrollos que existen, sobre todo en las áreas naturales, me refiero concretamente en el caso de Guadalupe, en donde tenemos el bellísimo Cerro de la Silla”, dijo el ex alcalde.

  “Tenemos que buscar armonizar el desarrollo con la vida de las personas que ahí habitamos”.

 Cabe mencionar que el Observatorio presento un acuerdo para consensar una afrontar el deterioro en la calidad del aire con una nueva ley ambiental en donde destaca la creación de una Agencia descentralizada y autónoma en materia ambiental.

 Por su parte, el aspirante albiazul a la candidatura por la alcaldía Pedro Garza Treviño dio a conocer que su plan de reforestar el municipio cada año con al menos 300 mil árboles encuadra con la estrategia del organismo.

 También apoyó algunos rubros como hacer convenios de colaboración con autoridades y revisar el marco regulatorio en materia de emisión de fuentes móviles.

 El Observatorios Ciudadano hizo saber que cada año  se pierden 800 millones de pesos debido a la mortalidad, morbilidad y baja de productividad derivadas de enfermedades provocadas por la alta contaminación en Nuevo León.