23/Apr/2024
Local

Niega Bronco Ola de Violencia, pero anuncia "estrategia especial"

 

El Gobierno del Estado asentó que la ciudadanía está tranquila, esto pese a la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad  reacciones a las acciones que se han hecho en las últimas semanas.

 El Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno Manuel González sostuvieron que hay coordinación en las estrategias de seguridad, tema que ha sido ciertamente cuestionado.

 Rodríguez  Calderón  dijo que la ejecución del Ministerial sobre la avenida Leones está vinculada a la liberación de  delincuentes “El Chehelo” y  “el Tori” y estos hechos violentos son precisamente a las reacciones de la Fiscalía.

 “Cuando se libera a una persona se causa problemas de ese tipo…” dijo puntualizando que es necesario reformas al sistema de justicia penal porque hay recovecos que favorecen a los delincuentes antes mencionados pues hoy están libres.

 El gobierno tomará acciones para no permitir que la violencia se apodere del estado como en el pasado.

  “Yo recibo amenazas, el secretario recibe amenazas, el general recibe amenazas, pero es parte de la chamba; son las reacciones de estos últimos eventos, son debido precisamente a las acciones que hemos hecho en las últimas semanas" señaló.

 Por su parte, el Secretario General de Gobierno Manuel González al salir de la reunión de seguridad dijo que esta vez no dirá que son hechos aislados sino son enfrentamientos que tienen que ver con el narcotráfico que no solo es un flagelo local y nacional sino en todo el mundo.

 La violencia de los últimos días dijo son enfrentamientos entre los grupos organizados y la autoridad porque también los ha vulnerado.

 

REUNION DE SEGURIDAD

 

 Tras salir de la reunión de seguridad que encabezó esta vez el gobernador dijo que se delineó una estrategia especial entre todas las áreas de seguridad de la entidad y refiere de una coordinación.

 Envió un mensaje a la ciudadanía a quien le dijo que la autoridad está al pendiente para prever estos hechos y atacar e investigar los acontecimientos de las últimas horas.

 Si bien la percepción no es la que se quiere el diagnóstico de Compstat es un buen camino rumbo a que la percepción se mejore  y Nuevo León está muy cerca de ser una entidad muy tranquila  como recordó, que se ha señalado en estudios nacionales que el estado tiene cuatro municipalidades entre las 10 más seguras.