Espectáculos

Auguran gran crecimiento de ventas en plataformas digitales

México - Tras el lanzamiento de diversas plataformas que ofrecen contenido digital de cine en los últimos años, se espera que el público cada dí­a esté más interesado en esta forma de consumir pelí­culas, por lo que Jorge Saldí­var, director general de 20th Century Fox Home Entertainment, destacó el potencial de estos medios.

"Básicamente yo creo que los números y la información de la industria ya nos sugiere que el mercado de entretenimiento en casa está creciendo muy influenciado por la parte digital.

El número de transacciones de venta y renta de pelí­culas digitales al año en este paí­s está por los 12 millones y se espera que siga creciendo 30 por ciento cada año, así­ que tal vez para 2018 ya tengamos 30 millones de transacciones en el paí­s y esta tendencia es imposible de ignorar", afirmó el directivo en entrevista.

La oferta de plataformas como Cinépolis Klic, Claro Video o Total Play para lograr captar mayor público que vea en cine en casa, está echando mano de estrategias que incluyen estrenos cada dí­a más cercanos a la exhibición en salas de cine y se complementa con tácticas ya utilizadas antes como la presencia de DVD o Blu-ray.

"A parte de la oferta fí­sica que tenemos y que seguiremos teniendo, el consumidor espera que también tengamos una oferta digital y nos hemos dado cuenta de que no está bien claro lo que hay en la oferta digital.

Aún estamos en los primeros momentos y falta mucho que hacer pues no se tiene claro que hay precios muy atractivos o que las pelí­culas están saliendo casi al mismo tiempo que en el cine", dijo Saldí­var.

Lo que es claro es que cada dí­a más se llevan a cabo nuevas iniciativas para llamar la atención del público, en una atmósfera donde la competencia es fuerte incluso con compañí­as como Netflix.

"En México, estamos en un nivel inicial pero muy interesante, ya los números pintan y es por eso que estamos dedicando recursos a esto, pero creo que algo importante es que todos como industria estemos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer todaví­a, que no podemos asumir que la gente se va a enterar de todo sola", explicó Jorge Saldí­var.

Precisamente y por la necesidad de información, 20th Century Fox Home Entertainment, anunció el lanzamiento de la campaña #EstásIn con el objetivo de que la gente se entere de las propuestas de las plataformas.

"Es aprovechar la tecnologí­a que ya está disponible y saber que verdaderamente a unos clicks de distancia puedes disfrutar todo, vas a tener precios atractivos y van a salir pelí­culas muy pronto después del cine pero tenemos que asegurarnos que sepan", concluyó.