Local

Toman protesta integrantes del Parlamento de la Juventud

En el Congreso local quedó instalado el 10° Parlamento de la Juventud.

Tras tomar protesta como integrantes del Parlamento de la Juventud, los 42 jóvenes comenzaron a trabajar en las comisiones asignadas.

El Presidente de la Comisión de Juventud, Samuel Alejandro Garcí­a Sepúlveda, exhortó a los jóvenes a trabajar en ideas y propuestas que puedan quedar estipuladas en alguna Ley en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

"Debatan con pasión, que saquen las mejores ideas y sobre todo que lo que ustedes aquí­ vayan a señalar, a hacer, a escribir y sobre todo a debatir, sirva como insumo a este Congreso, y que esas ideas puedan ser posteriormente Ley vigente en el Estado de Nuevo León, yo creo que ese es el gran reto", expresó Garcí­a Sepúlveda.

"Si esta experiencia les es grata, que estoy seguro les va a ser, para el mismo lunes empiecen a investigar e inscribirse en cualquier plataforma polí­tica que existe, pero que se empiecen a atrever y a entrar a este mundo de la polí­tica del Poder Legislativo".

A la instalación del 10° Parlamento de la Juventud acudieron Ricardo González Martí­nez, Director de Desarrollo Institucional del Instituto Estatal de la Juventud, Tania Saucedo, Directora General del Instituto de la Juventud de Guadalupe; Javier Martí­nez, Director del Instituto de la juventud de Santa Catarina.

En representación del Presidente del Congreso, Andrés Cantú, la diputada Alhinna Berenice Vargas Garcí­a, expresó "Sus propuestas son muy valiosas y que también incluyen temas coyunturales para la realidad que está viviendo nuestro Estado, esas propuestas van a ser tratadas en las diferentes comisiones, en las mesas de trabajo en las actividades, en las sesiones plenarias que van a tener ustedes durante hoy y mañana, y desde luego que su visión fresca, su visión joven, la forma en que ustedes ven, atienden y tratan estos diferentes temas, nos van a dejar un gran aprendizaje a nosotros".

También estuvieron presentes los diputados Jesús íngel Nava Rivera, Guillermo Alfredo Rodrí­guez Páez, íngel Alberto Barroso Correa, Alicia Maribel Villalón González, y el Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño Martí­nez.