28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 11 11 18

Una buena capacidad de convocatoria tuvo ayer la CROC estatal de Félix Coronado Hernández, durante la entrega de premios de esa central obrera, evento al que no asistió el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

 Uno de los galardonados fue el líder nacional de la CROC, el diputado federal Isaías González Cuevas. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Unión Ganadera Regional, donde estuvo la clase política priísta, inclusive el Senador Victor Fuentes, quien entregó uno de esos premios a uno de los galardonados.

 Por ahí se vio el ex Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, el presidente del Congreso local, Marco González y muchas otras figuras del priísmo nuevoleonés.

 Durante el discurso de González Cuevas, el líder elogió una y otra vez a Félix Coronado Hernández, al señalar que en Nuevo León no hay otro líder de la CROC más que Félix Coronado Hernández. Inclusive, en forma superficial manifestó que hay otra agrupación que ya no pertenece a ese gremio que usa la antorcha de esa central y que de persistir podría ser sancionada por las autoridades.

 Le dio más realce a este evento, la presencia de la Alcaldesa de Guadalupe, quien entregó uno de los premios de la CROC.

Y otras figuras que también entregaron este galardón fueron Miguel Angel Lozano, Alcalde de Pesquería; César Garza, Alcalde de Apodaca y Adalberto Núñez, Secretario del Trabajo del actual gobierno.

Fue premiado además el propietario de Garajes y Talleres, Arturo González Cortés; el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León, Ernesto Romero Campos y el diputado Adrián de la Garza Tijerina.

Se vio por ahí a los ex diputado local Ramiro Moreno y Guillermo Elías.

En este discurso, González Cuevas pidió a todas las organizaciones sindicales del País a unirse para defender al movimiento obrero y no se concrete la desaparición del derecho de huelga.

Inclusive, recordó a Eleazar Ruiz Cerda como un buen líder de la CROC en la entidad, pero también a todos aquellos que lograron el crecimiento de esta central.

Y al final, en entrevista, dijo que serán respetuosos del nuevo gobierno que llegó por un partido de izquierda; que irán de la mano de él, pero subrayó que cuando exista algo que vaya en contra de la clase trabajadora lo diremos con todas sus letras porque tenemos derecho a disentir.

Al final, los invitados disfrutaron de una comida en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional.