29/Mar/2024
Local

Entrega Cristina cartas de liberación y subsidios a predios de colonia CNOP

Guadalupe.- Familias de la colonia CNOP recibieron su carta de liberación del predio que poseen desde hace 30 años, y un certificado con el 50% de subsidio en el pago de la escrituración, derivado de las gestiones hechas por el Gobierno de Guadalupe.

  La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, acudió casa por casa, para entregar los primeros documentos a 22 familias del sector, que inicialmente tuvieron un crédito del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

  La situación económica de las familias se agravó, generándose una deuda que difícilmente pudieron liquidar, y fue durante el último año que el Municipio inició las gestiones comprando la cartera vencida al Fonhapo, informó Díaz Salazar.

  Con ello, la Alcaldesa de Guadalupe dijo que se apoya la economía de 500 familias, que ahora estarán en posibilidad de escriturar y liquidar con un porcentaje menor a la deuda inicial que tenían.

  A través de la Dirección de la Tenencia de la Tierra, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, se trabajó para otorgar a los ciudadanos del sector, certeza jurídica de su patrimonio.

  “Mis papás trabajaron para tener su casa, ya no están con la angustia que les puedan quitar el patrimonio que construyeron por muchos años, por todo eso, le agradezco a la Alcaldesa que mis padres tengan ya un documento legal”, expresó Susana Segundo Sánchez.

  Los beneficiados agradecieron el apoyo obtenido, con el adicional de un 50 por ciento de subsidio en el costo de la escrituración y el pago simbólico de un peso en el Impuesto Predial y del ISAI.

  “Batallamos durante 32 años, hemos luchado bastante y es un gusto enorme la ayuda que nos da la Alcaldesa, a quien le agradezco por habernos liberado de este problema tan fuerte, batallamos para que nos arreglaran y finalmente se logró”, manifestó la vecina María Teresa López Lara.

  A la entrega acudieron el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Espinoza; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Daniel López; el Director Jurídico, Juan Manuel Saldívar; y Gustavo Díaz, Director de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública.