Nacional

Chocan CDMX y Gobierno Federal sobre color del semáforo COVID-19 en la capital

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que la Ciudad de México regresará la próxima semana al semáforo rojo ante el aumento en los contagios de COVID-19. Sin embargo, esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico del coronavirus, en donde destacó que las actividades económicas continuarán sin restricciones.

“Estamos en naranja por estas consideraciones que hemos dado; se amplía la capacidad hospitalaria, y hay una estabilización de los casos y una reducción en la tasa de cambio, entonces esa es nuestra consideración. Aún no nos llega el semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud pero nosotros con toda la revisión consideramos que estamos en Semáforo Naranja y así vamos a permanecer (…) No creemos que debemos cerrar actividades económicas ”, compartió la mandataria capitalina, según información de El Heraldo de México.

Por otro lado, Sheinbaum consideró que para mitigar el incremento de contagios de la enfermedad respiratoria no es necesario detener la actividad económica, sino, más bien, acelerar el proceso de vacunación.

De acuerdo con un comunicado que el gobierno capitalino dio a conocer esta tarde, la Ciudad de México ha registrado, en la última semana, una estabilidad en indicadores como positividad, descenso en los casos, ingresos hospitalarios y ocupación hospitalaria que puede descender en los próximos días.

Asimismo, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja y únicamente puede cambiar en caso de que los indicadores relacionados con hospitalizaciones por COVID-19 y posibilidad se modifiquen.