Espectáculos

Nick Cave, Jack White y N.E.R.D. se presentarán en nueva edición de festival de jazz de Montreux

Suiza - Nick Cave, Jack White y Jamie Cullum se sumarán a Massive Attack e Iggy Pop en la edición 52 del festival de jazz de Montreux en julio, informaron el martes los organizadores.

Pharrell Williams vuelve al afamado festival con N.E.R.D. en una cartelera que también incluirá a los veteranos Van Morrison, Gilberto Gil y Deep Purple para el evento que se realizará en Suiza del 29 de junio al 14 de julio.

“He estado esperando mucho para tener a Nick Cave en el (Auditorio) Stravinski. Su universo es fascinante”, dijo a Reuters el director del festival, Mathieu Jaton, tras el anuncio de la grilla de artistas.

Nick Cave & the Bad Seeds se presentarán el 12 de julio.

Por su parte, Jack White tocará el 10 de julio. “Esta será la primera vez que se presente como solista en Montreux”, sostuvo Jaton.

Van Morrison y Steve Winwood animarán la jornada del 11 de julio, mientras que Young Fathers y Massive Attack tocarán el 2 de julio.

El programa de este año incluye a “Hollywood Vampires”, la banda de Alice Cooper, Joe Perry y el actor Johnny Depp, que se presentará el 5 de julio.

“Tendremos 600 lugares, duplicando nuestra capacidad. Había mucha demanda. Stanley Clarke, Brad Mehldau, Chick Corea, todos los grandes nombres del jazz estarán allí”, dijo Jaton.