Nacional

Con política, acuerdos y negociación se aprobarán reformas: PRI Senado

El lí­der senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que México requiere continuar con cambios profundos que le permitan asegurar un mejor futuro, porque no podemos estar tranquilos mientras haya un paí­s tan desigual como el que tenemos actualmente.

Por lo anterior, dijo que los 128 senadores que conforman el órgano legislativo "tenemos un gran compromiso con México y por eso en los próximos tres meses seguiremos realizando un trabajo serio. Los retos no son fáciles y van a requerir de nuestro esfuerzo, dedicación, pero sobre todo lealtad con las instituciones".

Externó su confianza en que también esta LXIII Legislatura va a ser muy productiva y junto con los otros grupos parlamentarios, representados en el Senado,privilegiando la polí­tica, el acuerdo y la negociación, se lograrán las reformas legislativas para sacar adelante al México que todos queremos.

Dijo Gamboa Patrón que la pasada reunión plenaria se acordó continuar con el trabajo legislativo por la enorme responsabilidad para procesar iniciativas, como la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, policí­a única y competencias penales; reformas en materia de extinción de dominio; en materia polí­tico-electoral y de comunicación polí­tica.

Asimismo, dijo que con la participación de los 128 legisladores, se llevará a cabo el andamiaje legal para la implementación de la reforma polí­tica de la Ciudad de México.

En la Plenaria, los senadores priistas determinamos también avanzar en las reformas secundarias en materia de combate a la corrupción; en materia de transparencia a través de la Ley General de Protección de Datos en posesión de sujetos obligados", refrió