Nacional

Designan a Sergio Martínez Chavarría Galindo como nuevo delegado de la SAGARPA en la Ciudad de México

Por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, designó a Sergio Martí­nez Chavarrí­a Galindo como nuevo representante de la dependencia en la Ciudad de México.

Con la Representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de Delegaciones, Ví­ctor Hugo Celaya Celaya, instruyó al ahora delegado de la Ciudad de México a fortalecer las polí­ticas públicas agroalimentarias en la entidad, a partir del incremento de la producción bajo los más altos estándares de calidad.

Lo convocó a trabajar de la mano de los productores para establecer proyectos estratégicos que en zonas prioritarias y elevar el nivel de vida de los habitantes de la zona rural y periurbana, además de continuar con los trabajos que coordinadamente se han establecido con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector productivo.

El ahora delegado de la SAGARPA en la Ciudad de México se comprometió a realizar un trabajo cercano con las autoridades, productores y organizaciones del sector, a fin de optimizar resultados en beneficio a las familias del campo en esa entidad.

Sergio Martí­nez añadió que las cadenas productivas de la Ciudad de México, como maí­z, amaranto, nopal, ornamentales y pecuarias, deben ser competitivas y autosustentables, capaces de atravesar fronteras y pasar de lo local al mercado nacional y posteriormente al internacional.

Sergio Martí­nez Chavarrí­a es Licenciado en Ciencias Polí­ticas, egresado de la Universidad Iberoamericana, politólogo y estratega, experto en gobierno, polí­ticas públicas, cabildeo y relaciones gubernamentales; en últimas fechas se desempeñó como Director Asociado del despacho Big Data Science.