29/Mar/2024
Local

La mitad de las familias de Sabinas reciben apoyos y 3215 adultos mayores su pensión: AMLO

Como gobierno hay que aplicar “un ojo al gato y otro al garabato” con esta frase el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió seguir combatiendo la pandemia y la corrupción  hasta desterrarla porque eso permitirá  el renacimiento de México.

 López Obrador desde Nuevo León a donde se comprometió regresar una vez que pase la pandemia;  reiteró a los gobiernos y empresarios que buscan la compra de la vacuna contra covid se cubran los requisitos para que haya una coordinación; esto  luego de que por la mañana autorizara las compras directas.

 “No vamos a aplicar normas estrictas” dijo, “cuando está la salud del pueblo de por medio, la ética y el humanismo.”.

 “Todos los que quieren adquirir las vacunas, van a tener la posibilidad de hacerlo, solo exponiendo, dando a conocer, mostrando que ya se tiene el contrato y se trata de una vacuna de calidad y luego un asunto de coordinación..” dijo.

 También recordó el plan de vacunación nacional donde la prioridad son el personal de salud de primera línea y luego los adultos mayores.

 Desde las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario de la nación  desmintió que solo se apoye a la zona sur del país  y lo hizo dando cifras de los apoyos que se han generado para la población de Sabinas Hidalgo donde está asentada la Guardia Nacional.

 

APOYOS A SABINAS

 

55 becas salariales-educativas  para jóvenes construyendo el futuro ; 214 más tiene becas universitarias que reciben $ 2,400  mensuales; 1,645 jóvenes  y niños de primaria y secundaria; 200 familias que reciben apoyos para hijos de guarderías; 5 planteles educativos que reciben presupuesto directo para  mantenimiento ; 3,215 adultos mayores con pensión federal, 174 niños y niñas con discapacidad tienen pensión; 46 créditos de 25 mil pesos . De las casi 11 mil familias de Sabinas la mitad están recibiendo apoyo dijo.