24/Apr/2024
Local

Se compromete Elvira Orta a buscar acuerdos con Infonavit y constructoras para que familias habiten casas abandonadas

 

García.- De resultar triunfadora en los próximos comicios, Elvira Orta Sánchez, candidata ciudadana del PRI a la Alcaldía de García, se comprometió a buscar acuerdos con INFONAVIT, FOMERREY y las empresas constructoras con la finalidad de que familias de García habiten las casas abandonadas en esta entidad.

 Orta Sánchez expresó que en sus recorridos muchas familias que viven en hacinamiento y que tienen la posibilidad de pagar una vivienda le han pedido la forma y la posibilidad de vivir en una de estas casas, así como la regularización de propiedades.

Añadió que de ganar el próximo Primero de Julio, estos acuerdos contribuirían a repoblar García ante el éxodo de familias que las han abandonado por la inseguridad o por la falta de pago.

“Hay familias que viven en casa de familiares o en vecindades donde pagan renta porque no cuentan con INFONAVIT o algún crédito que los haga merecedores a una vivienda, pero tienen los ingresos para pagar alguna mensualidad.

“Una vez que ganemos y lleguemos a la Alcaldía voy a reunirme con los jerarcas de INFONAVIT, DE FOMERREY y con los propietarios de las empresas constructoras para v buscar un acuerdo para que éstas familias habiten una casa”,  enfatizó.

La aspirante a la Alcaldía de García añadió que estas acciones contribuirían a frenar la delincuencia, pues el abandono de casas habitación es un foco rojo generador de actos criminales.