Internacional

Aviones de combate atacan ciudad libia de Sabratha y dejan al menos 40 muertos

TRIPOLI  - Aviones de combate atacaron el viernes por la mañana la ciudad de Sabratha, situada en el oeste de Libia, y causaron la muerte de unas 40 personas, dijo el alcalde de la localidad.

El diario New York Times, que citó a un funcionario de un paí­s de Occidente, dijo que el bombardeo fue realizado por aviones militares estadounidenses.

Hussein al-Thwadi dijo a Reuters que los cazas iniciaron el ataque a las 0130 GMT al impactar un edificio del distrito de Qasr Talil, donde residen trabajadores extranjeros. Añadió que 41 personas perdieron la vida y seis resultaron heridas, aunque las cifras no pudieron ser confirmadas de inmediato por otros funcionarios.

Sabratha se encuentra cerca de la frontera con Túnez y también se ubica en una de las áreas donde según autoridades de Occidente existe presencia de insurgentes de Estado Islámico, que están intentando expandirse por el paí­s del norte de ífrica.

Los insurgentes que perpetraron los atentados contra un museo y un hotel de turistas en Túnez el año pasado, y que causaron la muerte de decenas de personas, fueron entrenados en campos para militantes en Libia antes de regresar a su paí­s de origen.

El funcionario citado por el New York Times dijo que los ataques aéreos del viernes estaban dirigidos contra un objetivo de alto rango en Túnez vinculado a ambos ataques del año pasado, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.