Espectáculos

'La boda de la abuela': La tercera entrega ya está terminada

La boda de la abuela llegó a cartelera y se posicionó en el cuarto lugar de taquilla. Esto sólo sigue marcando la tendencia de su predecesora, la cual fue bien recibida por el público mexicano, que opta de nuevo por esta comedia que aborda el tema de la familia desde el punto de vista del matriarcado, comandado por la abuela interpretada por la primera actriz Susana Alexander.

Nuevamente el punto de encuentro es la reunión de esta numerosa familia en su casa de Cuernavaca, sólo que en su primera entrega era un simple cumpleaños, pero ahora se destapa el matrimonio de la abuela con un hombre más joven y empleado de la familia. Esto provoca un caos entre la familia y los allegados al novio, quienes llegan ese mismo fin de semana para la boda.

Luis Arrieta, quien da vida a uno de los nietos, confesó en una entrevista que le hicimos, que mientras el amor de la pareja sea sólido lo demás no importa y pueden vencer cualquier problema que suceda en la ceremonia: “A veces todo puede salir mal. Una vez fui a una boda donde llovió, se mojó la comida, pero el caso es que todo está rodeado de dos personas que se aman. El amor salva el caos. El amor triunfo sobre lo demás.”

Otra característica que han tenido ambas películas de esta franquicia es la química en el elenco, el cual es multiestelar: Tiaré Scanda, Luis Ernesto Franco, Paola Núñez, y Marimar Vega entre muchos otros: “Había mucha cercanía, muchos ya eran amigos desde antes –dijo Susana Alexander –. En ambas películas grabamos en una casa muy grande, la cual tiene piscina, cancha de tenis y comenzamos a juntarnos, ya vivimos un mes y medio juntos y dice un dicho mexicano: ‘vive con Inés un mes y sabrás quien es.’”

A este elenco se le sumaron caras nuevas para la segunda entrega, como Armando Hernández y la actriz Renata Notni, quien compartió lo que más le llamó la atención del rodaje: “Susana nos puso el ejemplo impresionante, yo que fui de las nuevas, me sentí inmediatamente parte de la familia y Susana siempre estaba al pie del cañón, con una súper energía, siendo una señora 70 años, que tenga esta disposición y hace que los demás nos contagiemos y estemos igual que ella.”

Los Güeros Films tienen ya en sus manos su primera trilogía (¿o tetralogía?) como casa productora y sin duda esto es un parteaguas para generar más proyectos en un futuro. Esta compañía fue fundada por Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta y Ana Serradila hace más de diez años.  El testamento de la abuela es el título de la tercera entrega de la franquicia y ya está filmada y lista para salir en el 2020. Pero… ¿será el final de la historia? Rodrigo Murray confesó estar dispuesto a hacer la cuarta entrega, pero como el mismo indica, dependerá de las ganancias de esta segunda parte.