Local

Alertan por otra emergencia por la llegada del dengue

El diputado Coordinador del GLPRI en el Congreso local, Marco González, alertó ayer a la población por otra emergencia más con la llegada del dengue, ante la poca seriedad y falta de acciones que ha mostrado el gobierno del Estado, que provocaron crisis en temas como salud o seguridad.

El Coordinador de los Diputados del tricolor, señaló que la terquedad de no utilizar los medios de comunicación para alertar e informar a la población de las medidas de seguridad en emergencias de salud, ha desencadenado que se haya perdido el control en temas de salud.

"Yo espero que el Dengue no brote aquí­ en Nuevo León, como brotó la influenza, esperemos que haya una campaña de prevención, que este gobierno entienda que los medios de comunicación son amigos para este tema, y que los utilice para concientizar a la ciudadaní­a para que sepan que hacer en temas como influenza o dengue".

"Espero me equivoque, que habrá un brote de Dengue y se le va a salir de control otra vez al gobierno del Estado esta enfermedad, esto porque no hay seriedad en el tema de salud, ni en el de corrupción, educación ni en diferentes temas".

"La gente está viendo con sus propios ojos que algo está fallando, mientras el Gobernador no ponga orden, los secretarios van a seguir pensando que tienen sus puestos eternamente", manifestó Marco Antonio González.

ESTADO SE ESTí CONVIRTIENDO EN UN GOBIERNO REPRESOR: MARCO GONZíLEZ

Tras las órdenes de aprehensión giradas contra Gilberto Lozano y Pedro Rodrí­guez "Fufito", por los actos vandálicos cometidos en el Palacio de Gobierno, Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI, recordó los gobierno represores de los años setenta, que perseguí­an a quienes señalaban los errores de los gobernantes.

"Me hace pensar en la década de los setentas, donde habí­a gobiernos represores, según información que tengo, ni Gilberto Lozano ni Fufito, no estuvieron involucrados en actos de vandalismo".

"Deberí­amos preguntar al Estado, quienes son los infiltrados que vinieron a infiltrar todo el proceso y donde quedó esa investigación, es más fácil culpar a los actores iniciales de esta manifestación que siempre vinieron de manera pací­fica y ahora querer echarles la culpa".

Mencionó que durante los altercados, se detuvo a muchos jóvenes que participaron en las violentas manifestaciones, pero no se dio a conocer el resultado de las investigaciones ni quien los envió a realizar los actos vandálicos.

PUEDEN GRUPOS CRIMINALES APROVECHAR FALTA DE TITULAR EN PROCURADURíA

Ante la renuncia del Procurador del Estado, existe el riesgo de que los grupos criminales puedan ver esto como un vací­o de poder, así­ lo alertó el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González.

Reiteró que ante los cambios de opinión tan constantes que tiene el Estado, esperarán la propuesta para el nuevo Procurador del Estado.

"Yo no lo conozco personalmente, me han dado buenas referencias de él, no sé, si será la propuesta del Gobernador como encargado o como posible candidato a ocupar la Procuradurí­a, pero este gobierno cambia de parecer cada dí­a, vamos a ver que es la versión oficial".

"No hay un tiempo que marque la ley, es por el tema de seguridad, el encargado puede hacer lo que hace un Procurador, pero los grupos criminales podrí­an ver esto como un vací­o y aprovecharse", señaló Marco Antonio González.