29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 25 09 2018

Visiblemente molesta, la diputada de Morena, Claudia Tapia, subió a la tribuna, desde donde calificó como violencia política, el hecho de que alguien de ahí mismo del Congreso haya subido a las redes sociales una fotografía suya, pero manipulada sexualmente, tomada en la Comisión de Justicia, para denigrarla.

 Y acto seguido, la legisladora pidió pasar en las pantallas del recinto legislativo la imagen manipulada y al aparecer, recibió la solidaridad de las y los legisladores de la 75 legislatura, quienes subieron al pódium a respaldarla en señal de solidaridad.

 Por respeto a los lectores, no se describe la fotografía manipulada de la legisladora, pero como dijo la propia Claudia, “toda acción en contra de la mujer será sancionada conforme a la ley”.

 Con la voz quebrada, Tapia expresó: “es un ya basta. Con cosas así no nos van a violentar ni nos van a callar, es un tema de solidaridad y se debe de hacer con el tema de adecentar la política.

Envalentonada, expresó:

“Esos ataques no nos dan ni miedo ni risa; a nombre de todas mis compañeras que han sido víctimas de la violencia política, al parecer molestamos a alguien que está aquí o a miembros de la prensa” y volteaba molesta a ver al balcón donde están los comunicadores.

 Y añadió: “es algo que no vamos a permitir”.

 A la postura presentada, en solidaridad con la coordinadora de Morena en el Congreso de  Nuevo León, se sumaron los 42 diputados locales, siendo las diputadas Marlene Benvenutti, María Dolores Leal, Myrna Grimaldo, Marco González, Francisco Cienfuegos,  entre otros legisladores locales.

 Los discursos de solidaridad fueron muchos. Los mismos legisladores pidieron se investigue si fue algún empleado del Congreso o algún diputado. E invitaron a Tapia a interponer una denuncia ante las autoridades.

 Este hecho, mereció unas palabras de María Dolores Leal, quien recordó que siendo diputada de la 71 o 72 legislatura, no precisó, fue víctima de violencia política y que de nadie recibió la solidaridad de ningún diputado o diputada, como ayer se la dieron a Claudia Tapia.

 Inclusive, el Coordinador del tricolor, Francisco Cienfuegos, dijo que la iniciativa que presentó su bancada recientemente sobre violencia política, será aplicada al pie de la letra.