26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 28 03 2018

En todas las democracias del mundo, a la hora de elegir gobernantes, se corre el riesgo que estos resulten buenos o malos porque no siempre los que se alzan con la victoria son los mejores...

 Y a nosotros los mexicanos nos puede ocurrir algo similar, en el sentido de que los nuevos gobiernos del 2018 a la hora de asumir el poder puedan tomar un rumbo equivocado.

 Un ejemplo ilustrativo de esta  situación, lo refleja el periodista George Orwell en su divertido libro "Rebelión en la granja", escrito en el verano de 1944, pero publicado un año después, el cual contiene críticas demoledoras a los bolcheviques y particularmente al Gobierno de Stalin.

 El divertido libro inicia con una junta urgente entre los animales, comandados por los cerdos para expulsar a su propietario que aparte de que los trata mal los explota.

 Rápidamente los cerdos y específicamente liderados por Mayor, un cerdo de doce años, triunfan y expulsan al propietario y establecen su propio gobierno...

 Se establecen reglas que luego violan los propios cerdos cómo escoger para ellos la leche y las manzanas porque son los más inteligentes...

 Entre las cosas no permitidas estaba que los cerdos no deberían caminar en dos patas ni dormir en camas, mandamiento que empiezan a violar.

 La rebelión fue un éxito, pero tiempo después comprobaron que los cerdos tomaron un rumbo equivocado, pues al final ya tanto los cerdos como los humanos eran iguales y la explotación de los caballos, las gallinas y demás animales continuó como lo hacía el propietario de la granja.

 Desde luego que los mexicanos votaremos por la mejor opción, pero evitaremos equivocarnos como ocurrió en Rebelión en la Granja.

Entonces vote usted por quién más lo convenza, pero reflexione bien, pues ya ve el millón de personas que votaron por el Bronco para gobernador, hoy están arrepentidos...

Y no vaya a ocurrir lo mismo "con ya sabes quién" quien puede conducirnos por caminos equivocados parecidos al gobierno de Venezuela, por eso, reflexione muy bien su voto.