Local

Piden reformar ley para que padres pasen más tiempo con sus hijos

Con el fin de que los padres de familia pasen más tiempo con sus hijos, mediante horarios flexibles, la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó ayer una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado.

Esa bancada que comanda el diputado local Luis Donaldo Colosio, explicó que la propuesta establece horarios de trabajo flexibles para madres y padres con niños menores a seis años de edad.

 "Que puedan pasar más tiempo en casa, que puedan recibir más cariño y que puedan, en general, formar lazos y familias unidas más fuertes", expresó.
 En la exposición de motivos, la reforma señala que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo, que publicó el Inegi en el 2014, el promedio de horas semanales al cuidado de los niños de cero a 5 años por parte de los hombres es de 5.2 horas y de las mujeres de 13 horas.
 "Que no sea solo un tema de crianza hacia la madre, lo que estamos buscando es que los padres también asuman este compromiso de corresponsabilidad en la crianza de los hijos para tener familias fuertes, unidas y niños desarrollados", manifestó Colosio.
Preciso que "no estamos proponiendo que se disminuyan estos horarios, sino que las empresas y los gobiernos puedan facultar a sus trabajadores horarios laborales distintos, con flexibilidad con apertura para que puedan atender a sus hijos".
 Mariela Saldívar, Diputada local de Movimiento Ciudadano, señaló que esto también puede repercutir en mejores comunidades y menores delitos.