26/Apr/2024
Local

Canjean armas por vales de despensa en Apodaca

Apodaca.- Para combatir los índices de delincuencia y evitar incidentes relacionados con armas de fuego en el hogar, el municipio de Apodaca y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciaron con la campaña de canje de armas. 

La Secretaria de Seguridad Pública del municipio, Perla Martínez González acompañada de personal de la SEDENA dio inicio a las labores de destrucción de los artefactos en el Centro de Justicia de la Zona Norte, mismos que serán canjeados por vales de despensa. 

“Por instrucciones del Alcalde, Oscar Cantú trabajamos de la mano con el Ejército Mexicano, con quienes trabajamos para prevenir accidentes. 

Estamos tratando de realizar la campaña, mínimo, dos veces por año para generar aún más confianza entre los ciudadanos y motivarlos a deshacerse de las armas si es que en casa, cuentan con una”, mencionó. 

Por su parte, la encargada de la seguridad explicó que la donación se realiza en anonimato sin iniciar ninguna investigación en contra de los donantes. 

A cambio se les entrega un cheque que va desde  los 500 hasta los 5 mil pesos por armas cortas; armas largas hasta 10 mil pesos  y cartuchos 3 pesos por pieza sin importar el calibre, según las condiciones y calibre de las armas. 

Asimismo invitó a la población a deshacerse de las armas y objetos que pongan en peligro su seguridad y la de los vecinos.

 

El módulo de canje estará ubicado en el Centro de Justicia Prados de la Cieneguita hasta el próximo sábado 9 de diciembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Posteriormente la campaña será reubicada en el Centro de Justicia de la Colonia Pueblo Nuevo.