29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 14 02 20

Entre lo más destacado de esta semana legislativa que terminó el miércoles 12 de febrero, está la sinergia que hicieron los diputados locales y los Alcaldes metropolitanos para exhortar a la SCJN a mantener el impuesto a los casinos con mucho éxito, pues la resolución o fallo fue a favor.

Se pusieron las pilas unos y otros y ayer tanto diputados como Alcaldes celebraron la decisión de la Corte, pues con ello se garantiza el fondo de seguridad para municipios.

El exhorto aprobado por los diputados fue el día 11 de febrero y los resultados positivos se dieron a conocer el jueves 13 de febrero. 

 Y después del exhorto aprobado el día 11 los diputados abrieron un espacio solemne para reconocer la trayectoria deportiva del Club Tigres a lo largo de 60 años de existencia.

Fue un homenaje por los logros deportivos de los Tigres por los campeonatos obtenidos.

Y otro asunto que sonó fuerte, fue la propuesta de la diputada local de MC, Karina  Barrón, en el sentido de que la  violencia política contra las  mujeres sea causal para anular elecciones.

 Otro asunto destacado es la iniciativa presentada por el diputado tricolor Álvaro Ibarra Hinojosa para reformar la ley con el fin de prevenir, atender y erradicar el aviso y la violencia segura, a través del operativo "Mochila Segura".

Y bueno, aunque las sesiones ordinarias del Congreso sólo son los lunes, los martes y los miércoles los diputados siguieron trabajando ayer jueves.

Inclusive, hoy viernes hay sesiones de comisión.

Los legisladores aparte trabajan en sus oficinas de gestoría y visitan sus distritos.

En fin, bien por los diputados que trabajan en favor de la ciudadanía.