Espectáculos

El documental de los Beatles de Peter Jackson ya tiene fecha de lanzamiento

El documental de Peter Jackson 'The Beatles: Get Back' ya tiene una fecha de lanzamiento. Conocido por su trabajo en películas épicas como la trilogía de El señor de los anillos y su continuación de la trilogía Hobbit, Jackson se mudó al mundo de la realización de documentales históricos con su aclamada película de la Primera Guerra Mundial 'They Shall Not Grow Old', que empleó tecnología de vanguardia para restaurar, colorear y renderizar en 3D imágenes antiguas de soldados de la primera Guerra mundial.

El efecto de 'They Shall Not Grow Old' fue dar vida a la Primera Guerra Mundial en la pantalla como nunca antes, y ahora Jackson intentará realizar el mismo truco con la banda pop más influyente de todos los tiempos. Y los fanáticos de los Beatles ahora saben cuándo pueden ver el documental planeado de Jackson, 'The Beatles: Get Back', ya que la película tiene fecha de lanzamiento el 4 de septiembre de 2020 y su distribución mundial sera por Walt Disney Studios.

Las imágenes utilizadas para Get Back se filmaron durante las sesiones de grabación para el álbum final de los Beatles "Let It Be" y durante su famoso concierto en la azotea en Savile Row de Londres. Algunas de las mismas imágenes ya llegaron a la película 'Let It Be' de Michael Lindsay-Hogg, que se lanzó en mayo de 1970, poco después de que la banda se separara. Pero, por supuesto, Jackson y su equipo han reunido aún más imágenes y se han puesto a trabajar restaurando minuciosamente con la esperanza de crear una experiencia aún más vívida para los fanáticos.

La sinopsis de la película dice: "El nuevo documental saca a la luz mucho más de las sesiones de grabación íntimas de la banda para" Let It Be "y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de la oficina de Apple Savile Row en Londres. Si bien no hay escasez de material de la extensa gira, 'The Beatles: Get Back' presenta las únicas imágenes de la banda trabajando en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como crean sus canciones ahora clásicas desde cero, riendo, bromeando y tocando  directamente a la cámara ".