Internacional

Trasladan a Puigdemont a la cárcel de Neumünster, en el norte de Alemania

 

Dinamarca - El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido trasladado a una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, según informaciones del diario "Bild".

Puigdemont fue detenido este domingo (25.03.2018) a las 11.19 hora local en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca.

Quedó inmediatamente después bajo custodia policial en la vecina ciudad de Jagel, a unos 40 kilómetros al norte de Kiel, la capital del 'land'.

La detención se produjo gracias a la cooperación de los servicios secretos españoles y las fuerzas de seguridad alemanas.

Torrent, en contacto con su y las "autoridades alemanas"

Po otra parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este mismo domingo que está en contacto con la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y con las "autoridades alemanas", y ha reiterado la necesidad de "construir un frente común" para defender los derechos y las libertades.

En un tuit difundido en su cuenta personal, Torrent ha insistido en que, una vez detenido Carles Puigdemont en Alemania, es el momento de "construir un frente común para defender los derechos y las libertades individuales y colectivas".

Tras conocerse que Puigdemont ha sido detenido cuando acababa de cruzar la frontera de Alemania procedente de Dinamarca, el dirigente republicano ha afirmado estar pendiente "de las noticias que llegan" sobre la situación del expresidente.

"Pendientes de las noticias que llegan sobre la situación del president Puigdemont. Mantenemos contacto con su defensa y las autoridades alemanas. Es momento de construir un frente común para defender los derechos y las libertades individuales y colectivas", ha dicho Torrent.