Local

Impide PAN que se reestructure deuda del Gobierno

En una acción sorpresiva, la bancada del PAN tomó hoy la tribuna del Congreso local a la hora que se abrió el segundo periodo extraordinario de sesiones y en vez aprobar la reestructuración de la deuda estatal como estaba previsto, impidieron el desarrollo de los trabajos legislativos, acción condenada por el grupo legislativo del PRI.

Si, porque en vez analizar la reestructura de la deuda, los panistas exigieron desde la tribuna con una manta en la que se leí­a "PRI culpable" de no revisar las cuentas públicas de los ex gobernadores José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, así­ como de Margarita Arellanes".

El Presidente del Congreso local, Daniel Carrillo inició los trabajos del segundo periodo extraordinario de sesiones, pero con la tribuna tomada y sin dejar de gritar "primero las cuentas públicas".

Ante la actitud de los panistas que no cesaban de gritar, los tricolores también extendieron una manta sobre las cuentas públicas de San Nicolás, pero los albiazules se las arrebataron, lo que provocó tensión entre los diferentes grupos.

Los tricolores esperaron unos momentos para ver si los panistas bajaban de tono su protesta, pero al no lograrlo, prefirieron abandonar el recinto, con lo que se rompió el quórum y se truncó el periodo extraordinario.

TOMA DE TRIBUNA

Al grito de "¡primero las cuentas, primero las cuentas!", los diputados locales del PAN tomaron la tribuna para exigir el cambio en el orden del dí­a del periodo extraordinario..

En lugar de ver primero lo referente a la reestructura de la deuda estatal, pedí­an que se vieran primero las cuentas públicas de los ex Gobernadores y la ex Alcaldesa de Monterrey.
El presidente del Pleno, Daniel Carrillo, pidió a Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, que informar si tení­a listos los dictámenes.
Montiel exigió el respeto el orden del dí­a, que primero marcaba la reestructura, y Arturo Salinas, lí­der de la fracción panista, a gritos exigió que primero se vieran las cuentas y que se le quitaran esos expedientes a Montiel.
Carrillo exigió que, conforme al emplazamiento hecho, le informaran si hay o no dictámenes.
Y debido a que los Diputados locales del PAN se negaron a dejar la tribuna, Carrillo determinó a las 18:05 horas levantar la sesión y decretó un receso debido a que no existí­an condiciones de seguridad para seguir desarrollándola.
La sesión se reinstaló a las 18:30 horas, sin embargo, a las 18:35 horas, los Diputados del PRI abandonaron el Pleno tras expresar su descontento con la situación.
A las 18:39 horas, el Diputado Daniel Carrillo dio por terminada la sesión al no existir el quórum requerido, sin que se llevara al análisis el tema de la bursatilización de los ingresos de la REA o se incluyera la revisión de cuentas de Natividad González y Rodrigo Medina, ni de la Alcaldesa regia, Margarita Arellanes.