Internacional

Un autobús sale de carretera en Kenia, causando 50 muertos

Kenia  — Al menos medio centenar de personas fallecieron el miércoles cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera, rodó por una pendiente y se estrelló en el oeste de Kenia, acabando con el techo arrancado, informaron las autoridades.

Los 15 sobrevivientes del autobús, que viajaba desde Nairobi hacia la localidad occidental de Kakamega, estaban siendo tratados en hospitales de la localidad de Kericho, informó el jefe de la policía regional del Valle del Rift, Francis Munyambu.

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles y entre los muertos había siete niños, añadió.

“La información que tenemos es que el conductor perdió el control”, dijo el jefe de policía de Kericho, James Mugera a The Associated Press.

El autobús no estaba autorizado a circular por la noche y sus dueños deberán responder por ello, dijo el jefe de la policía de tráfico regional, Zero Arome. “Es una gran desgracia lo que ha sucedido y se tomarán medidas”, aseguró.

Kenia pasa problemas para reducir el creciente número de accidentes de tránsito ante el aumento en la compra de vehículos por parte de la incipiente clase media del país.

Según las estadísticas del gobierno, unos 3.000 kenianos mueren cada año en accidentes viales. En el Informe de Situación Mundial sobre Seguridad Vial de 2015, la Organización Mundial de la Salud dijo que las carreteras de Kenia se encuentran entre las más peligrosas del mundo, con un índice de 29,1 muertes por cada 100.000 personas.

En 2013, el gobierno reintrodujo los alcoholímetros, pero tuvo que retirarlos más tarde tras fallos judiciales que impidieron que la policía multara a los conductores con base en las lecturas de esos aparatos como prueba.