Espectáculos

"Entre correr y vivir", serie que recuerda a los hermanos Rodríguez

Es una producción de TV Azteca que también se verá en la pantalla de Blim

México - Rendir homenaje póstumo a Ricardo y Pedro Rodrí­guez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de los sesenta e inspirar el automovilismo como deporte, son los objetivos principales de "Entre correr y vivir", nueva serie de televisión de TV Azteca, que inició sus grabaciones en esta ciudad.

"En México no todo es futbol", aseguró el productor Julián Antuñano, y apoyado en esa versión es que apostó por una historia de autos y pilotos, pero que tampoco es una moda, pues asegura que desde hace tiempo existe un nicho amplio de gente apasionada en las carreras.

"Queremos contar una historia de éxito acerca de los mejores pilotos que ha tenido México y que son los hermanos Rodrí­guez. Tenemos muy buenos pilotos, pero nadie se les ha comparado en premios y, sin duda, ellos son los más importantes", destacó Antuñano ante la prensa durante el claquetazo oficial.

Consideró que todo lo que ellos lograron en carreras como el Gran Premio de Italia (1961), Gran Premio de Alemania (1962), Gran Premio de Estados Unidos (1963) y Gran Premio Sudáfrica (1967), entre otras, no debió haber sido fácil.

"Leí­ notas y libros acerca de ellos. Se dice que les fue muy difí­cil salir adelante y si actualmente es complicado para los pilotos, en aquella época, era imposible. Subir a los podios fue heroico y por eso tenemos que contarlo, pues hay quienes todaví­a creen que fueron arquitectos y no fue así­", insistió.

"Entre correr y vivir" es considerada como una súper serie en formato de Alta Definición (HD). Consta de dos temporadas de 20 episodios cada una, bajo la dirección de Raúl Quintanilla.

"A través de los capí­tulos se busca captar la condición humana, como el saber qué está dentro del espí­ritu y la cabeza de un piloto que corre a 300 km/h. El drama es lo más importante", subrayó.

Trabajar con autos no es sencillo, señaló Julián Antuñano; no obstante, la producción ha sido asesorada por diverso pilotos especializados en el automovilismo de gran velocidad a fin de imprimirle credibilidad a la trama, cuyas locaciones principales se desarrollan en el Autódromo de los Hermanos Rodrí­guez de la capital mexicana.

"Los stunts son muy profesionales y nos han facilitado la vida. Ahora que lo estamos haciendo, sabemos por qué antes nadie se habí­a atrevido a hacer una serie como ésta, pues es complicadí­simo, requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo".

Las grabaciones se mantendrán durante dos meses y medio más también en locaciones de Coyoacán, la colonia Condesa, el Paseo de la Reforma y el Autódromo de Pachuca. Serán tres meses de postproducción para que la serie esté lista.

"Entre correr y vivir" iniciará sus transmisiones el 17 de octubre a las 22:00 horas por Azteca 7 y también saldrá en las pantallas de la plataforma Blim, propiedad de Televisa, por lo que significa la unión comercial de las televisoras más importantes de este paí­s.

"Todos los productos deben tener la flexibilidad de vivir en ambas plataformas y yo me siento muy afortunado porque estos dos grandes productores (TV Azteca y Blim) me dieron la oportunidad para sacar esta historia. Sé que esto será más recurrente de lo que estamos pensando porque es a mejorí­a de la audiencia".

Indicó que "fue Blim y no Netflix u otra plataforma de distribución porque los ejecutivos de TV Azteca consideraron que se trataba de la mejor opción y son negociaciones que salen de mi campo directivo. "Espero que nos vaya muy bien, el éxito dependerá de que surjan nuevos proyectos en los que se colabore con las plataformas".

Vadhir Derbez, Diego Amozurrutia, Alejandro Camacho, Sofí­a Sisniega, Juan Pablo Castañeda, Mauricio Garza, íngela Fuste, Javier Dí­az Dueñas, Erika de la Rosa, Marí­a José Magán, Viviana Serna y Martijn Kuiper integran parte del elenco.