24/Apr/2024
Local

Le regatea 46 millones de pesos el gobierno del Bronco a la CEE

 

Monterrey.- El conflicto entre la Comisión Estatal Electoral y el Gobierno del Estado se ha incrementado porque ya no son sólo 15 millones de pesos pendientes de entregar por el ejecutivo sino se suman 31 millones de pesos más que debieron ser entregados la semana pasada.

Son 46 millones de pesos  en total que  el estado le “regatea” a la CEE  y de acuerdo a las declaraciones del Presidente  Mario Alberto Garza la situación se torna más grave porque va el gasto ordinario y las prerrogativas de los Partidos políticos que ya se han inconformado.

Se dijo extrañado porque el mandatario tampoco responde a las llamadas telefónicas ni escritos que se le ha enviado para concretar la cita que ha estado pidiendo en varias ocasiones.

  Una hora más tarde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no  les debe nada,  pero que en caso que así sea  deberá de checarlo con el Tesorero Carlos Garza y el Tribunal Electoral no es quien le ordena al Gobierno.

   “Conmigo no ha hablado, el hizo un planteamiento de ampliar el presupuesto, nosotros no lo aprobamos .. el presupuesto que le asignó el Congreso ha sido entregado de manera ordinaria .. el puso una queja en el tribunal Electoral pero el Tribunal no es quien le ordena al gobierno .. es una instancia electoral… si está dentro del presupuesto pues que hable con el tesorero , Yo le daré instrucciones…”, dijo el mandatario.

   La retención de los recursos que por un lado está  la sentencia del Tribunal es clara  y se deberá  entregar los 15 millones de pesos que estaban pendientes dijo Mario A. Garza; esto estaba destinado para  la alimentación de los representantes de casilla que debió de entregarse para el 1 de julio.

 Por otro lado están las partidas presupuestales de  que debieron entregarse el pasado viernes  de: 14 millones de pesos para los gastos ordinarios y operativos de la Comisión que se entregan mensualmente y 17 millones de pesos para prerrogativas de los partidos políticos.

  En dado caso de no recibirlo, en el tema de los 15 millones de pesos informó Garza que ya se interpuso un recurso de incidencia ante el tribunal y para los 31 millones de pesos de no recibirlo accionarán por la vía jurisdiccional.

   “Esto no puede prolongarse, es insostenible, es una situaciones en la que no se puede dar el lujo de estar subestimando…” agregó después de puntualizar que la Comisión está al mismo nivel que el poder Ejecutivo, legislativo.

“Es una institución autónoma…   no tiene  por qué estarle regateando los recursos a ningún  poder constituido,…tenemos una autonomía a la par que el ejecutivo  y legislativo…en términos de autonomía somos igualitos…”.