Espectáculos

Steven Spielberg dice que Tintin sigue vivo… pero se cumplen 7 años desde que hizo la película del personaje de Hergé

Los Ángeles - Durante una entrevista promocional de "Ready Player One" con la publicación francesa Premiere, Steven Spielberg ha afirmado que sigue en pie la idea de rodar la segunda entrega de Tintín, que produciría, con Peter Jackson ("El señor de los anillos") como realizador.

En 2011, cuando se estrenó Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, ambos anunciaron también que se ocuparían conjuntamente de dirigir una tercera. Sin embargo, han transcurrido siete años y nada.

"Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte", comenta Steven Spielberg a la publicación. "En principio, si todo va bien, pronto empezará a trabajar en el guión. Teniendo en cuenta que llevará unos dos años de trabajo de animación en la película, en vuestro caso, no esperaría a verla antes de tres años. Pero Peter se pondrá con ello. ¡Tintín no está muerto!“.

El neozelandés se toma sus proyectos con tranquilidad. Jackson no ha estrenado nada desde El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos, tercera entrega de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, en 2014, y sólo ha estado inmerso en un documental sobre la Primera Guerra Mundial.