Editoriales

Lo Principal: ¿CAIDA DEL DOW JONES FIN DE LA BURBUJA DE LAS BOLSAS DE VALORES?. MEXICO DEBIA 5.6 BILLONES; PAGO 2.1 Y AHORA DEBE 10.9 BILLONES. RICARDO ANAYA ES AHORA UN “MAFIOSILLO” Y RECIBE LECCIONES DE DIEGO, DICE AMLO.

Lo Principal: ¿CAIDA DEL DOW JONES FIN DE LA BURBUJA DE LAS BOLSAS DE VALORES?. MEXICO DEBIA 5.6 BILLONES; PAGO 2.1 Y AHORA DEBE 10.9 BILLONES. RICARDO ANAYA ES AHORA UN “MAFIOSILLO” Y RECIBE LECCIONES DE DIEGO, DICE AMLO.

Proceso destapo un negocio de triangulación y lavado de dinero de Ricardo Anaya vía una fundación llamada “Por mas Humanismo” en Querétaro. Anaya dijo que era el “inicio de la guerra sucia del PRI” y que nunca había usado “bienes públicos”. Felipe Calderón le contesto que ese no era el tema sino “la desviación” y el propio lavado de dinero . Javier Lozano vocero de Meade le dijo que lo que hacía era “miserable” y “nauseabundo”. Yeidkol Polevnsky de Morena dijo que el asunto era igual que la fundación de Josefina Vázquez Mota que recibió 1000 millones de pesos. AMLO declaro que Anaya era ahora “un mafiosillo” y que había avanzado pues era solo “un aprendiz de mafioso” y que recibía lecciones de Diego Fernández de Cevallos. Por otro lado, Javier Corral acompañado por, entre otros, Santiago Creel del equipo de Anaya , dio termino a su marcha después de que el gobierno le ofreció entregar 900 mdp. Corral dijo que había sido un triunfo “de la dignidad” y llamo a un movimiento nacional anti corrupción. SDP Noticias dijo que Corral solo buscaba confrontación y que el asunto había sido pactado desde el principio y que solo  buscaba escandalo para cubrir la situación de violencia en su estado. Alfonso Navarrete Prida de la SEGOB dijo que no se acelerara la extradición de Cesar Duarte y que el cambio de Alejandro Gutiérrez de una cárcel eststal a una federal es solo por el debido proceso y no concesión a Corral. AMLO dice que lo que hace Corral es “solo faramalla” para favorecer a Ricardo Anaya y que “para abril o para mayo si Meade no funciona la mafia recurrirá a Anaya” para ir en su contra. El Financiero pública una encuesta donde AMLO aventaja “con 10 puntos” a Anaya al lograr 38%  de intención de voto pero al panista le otorga 27%.

La Jornada desgloso un informa de la SHCP donde dice haber reducido “por primera vez en 10 años” la deuda del gobierno como porcentaje del PIB de un 48% a un 46%. La Jornada presenta otro ángulo   señalando que el pago de intereses en el 2017 fue de 590 mil mdp, 90% más que el de 2013 y que se han pagado por ese concepto 2.1 billones de pesos de una deuda que inicialmente era de 5.6 billones y ahora es de 10.6% billones según últimas cifras. Entre más se paga más crece.

EDAD OBSCURA

En Chihuahua, donde gobernar Javier Corral, masacraron a 6 personas en un Palenque el fin de semana y otras 4 fueron asesinadas en diferentes lugares y se encontró una fosa con diferentes cuerpos.  En Chilapa Guerrero 7 personas fueron desmembradas, todas ellas indígenas productores y vendedores de muebles de madera. En el EDOMEX un par de jóvenes violaron y asesinaron a jovencita con el apoyo de sus papas con quienes fueron a tirar el cuerpo en un baldío. En Guerrero, cerca de Acapulco, mataron a dos sacerdotes y a un maestro. Una you tuber de Acapulco también fue asesinada este lunes. Se llamaba “la nana pelucas” abordaba asuntos políticos y grilla. EN la Mexico-Querataro un militar mato a dos asaltantes y uno de ellos lo mato a el. En Monterrey 3 cuerpos fueron localizados dentro de un auto incendiado.

EL RUSIAGATE Y EL NUEVO CRACK FINANCIERO

Después del “Memo de Nunes” emitido por el senador Davin Nunes que prueba que el “rusiagate” fue montado sobre informes falso del agente ingles Christopher Steele y con el cual se consiguió poner bajo vigilancia a operadores electorales de Donald trump desde el 2016; lo senadores Graham y Grassley presentaron otro informe probando que a su vez Steel recibió la información del mismo equipo que en el Departamento de Estado de Hilary Clinton manejaban el conflicto con Ucrania y el hostigamiento a Rusia.  Los demócratas produjeron un “contra memo” sobre lo de Nunes tratando de probar que el falso y un agente veterano del FBI de apellido Dudd amenazo a Trump diciéndole, “Tu tienes solo unos meses por aquí, nosotros estamos desde 1908 y te vamos a vencer”. En Mexico columnistas como Yurira Sierra de Excélsior; Pablo Hiriart de El Financiero y otros están moviendo la línea de que Rusia y Putin apoyaran a AM;LO porque quisieran tener un gobierno “anti norteamericano en México” para así distraer a ese país de otros asuntos estratégicos.  El Dow Jones se colapsó 1177 puntos este lunes, una caída de 4.6% y la más grande caída en puntos de la historia. EL crecimiento de la bolsa de valores en el mundo es una “burbuja” que puede estallar en el momento que se presente un aumento de las tasas de interés por leve que sea. Las empresas reciben dinero casi gratis del gobierno y lo que hacen es comprar sus porpias acciones para hacerlas subir y van inflando la burbuja y los bonos y otros instrumentos especulativos mientras su deuda se disparo en 7 billones de dólares en los últimos 2 años.