Local

Pospone "El Bronco" el “tarifazo" al trasporte público indefinidamente

Luego de leer varios  articulados de la Ley del Transporte  con la que defiende su postura de no ser él quien finalmente autoriza las nuevas tarifas del transporte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pospone de forma indefinida el “tarifazo”.

Anunció que no tomará la decisión en este momento y se pospone   indefinidamente hasta no se tenga una opinión  generalizada y para ello hará mesas de trabajo con todos los involucrados para buscar solución.

Al mismo tiempo pidió a la sociedad , empresarios y  diputados locales y federales  le presenten soluciones para tampoco dejar sin un incremento al transporte que dijo ya es insostenible como el caso del Metro.

A partir del lunes dijo, serán convocados todos los entes relacionados al tema del incremento tarifario pero que también dijo debe de tomarse en cuenta elementos económicos y políticos que hay alrededor de esta decisión.

Tanto las nuevas tarifa del  transporte urbano como la del metro  serán pospuestas agregó  pero reiteró que del  Metro  es imposible sostenerle el costo de 4.50 pesos  “estoy cierto que la tarifa del metro necesita ser actualizada”.

A los Diputados les pidió apertura para tener mayores recursos “Yo encantado de tener la tarifa si los diputados de dónde podemos tomar dinero y la sociedad también le dice  de dónde obtener los recursos.

“los convoco a que presenten propuestas y nos ayuden...convocaré al Congreso, a los diputados federales y entre todos demos una solución..”.

El mandatario reiteró que solo se cumple la Ley que fue precisamente los legisladores que la crearon por lo que los convocó también a modificarla sobre las atribuciones y acciones del Consejo Estatal del Transporte.