16/Apr/2024
Local

Se complica futuro del Bronco por críticas, reclamos y desplome de popularidad

 

Se le están complicando las cosas al gobernador de Nuevo León.

Este fin de semana  le pidió ayuda  a la Jefa de la Unidad de Secretaria de Administración Tributaria para darles soluciones a los transportistas a quienes  también les pidió 10 días más para responderles.

 Al mismo tiempo  se están sumando diputados a la protesta que emprendió la dirigente de Unete Pueblo Rocío Montalvo  en contra del tarifazo a la que  se sumó  el PRI  no solo  con la firma sino hasta encabezó la marcha que partió de Colegio Civil este sábado hacia la Explanada de los Héroes.

Hasta la Plataforma Cómo Vamos Gober?  en su encuesta de percepción los resultados  son desastrosos para un gobernante  pues su aprobación cayó un 88 %.

Cabe recordar que el mandatario ganó con un 46% la alcaldía de García  en el 2009; casi con el 49%  de las votaciones  del 2015 ganó la gubernatura y  la evaluación del 2017 de la Plataforma  ¿Cómo vamos? su aprobación fue de un 30%  y el  2018 su aprobación fue de un 22%.

Son muchos los factores que ha sumado El Bronco en su contra, atrás quedó  el que dijo que se acabó la fiesta  a  los corruptos ; la inseguridad no para.

La llamada Operación Tornado ya también se  empieza a desplomar  solo basta hacer un recuento y de las más de  30 carpetas de investigación que abrieron más de la mitad se han caído, otras se han estado difiriendo y con los mismos resultados, como el caso del Issssteleon; las acusaciones no están bien fundamentadas o no se presentan los acusadores.

El Congreso para su próximo  período en su agenda legislativa uno de los temas que trae es la revocación de mandato y ya sentenció el coordinador de la bancada priista “inclusive el actual Gobierno”.

 Hoy en las marchas es un punto que también exigen los inconformes , revocación de mandato no solo en estas protestas sino hasta en redes sociales y van más allá  pues no se había llegado  a los extremos de ver cómo le recuerdan el 10 de mayo al mandatario en un video que se ha viralizado y en el que ciudadanos expresan su desilusión.

Va en su segundo trienio y las cosas tampoco pintan para bien, siguen pendientes obras heredadas por el sexenio anterior; cero obras estatales y muchos anuncios y poco en concretar.