Local

Ponen candados a la contratación de deuda

Para regular la contratación de deuda del Estado y los Municipios, el Congreso del Estado aprobó en primera vuelta iniciativa de reforma por modificación de la fracción XXXII del artí­culo 63, modificación de la fracción V del artí­culo 85, y por adición de un párrafo al artí­culo 119, de la Constitución Polí­tica del Estado de Nuevo León.

El dictamen 10000/LXXIV de la Comisión de Puntos Constitucionales fue presentado ante el Pleno del Congreso por el diputado Hernán Salinas, tiene como objetivo poner fin al endeudamiento desproporcionado del Estado y los Municipios, ya que en algunos casos ha alcanzado niveles inadmisibles, generando desconfianza entre la población.

"Autorizar por las dos terceras partes de los miembros presentes, la contratación de obligaciones o empréstitos cuando en garantí­a se afecten ingresos o bienes del Estado o de los Municipios", comentó Hernán Salinas.

Los diputados Maribel Villalón, Daniel Carrillo Martí­nez, íngel Barroso Correa, Jorge Blanco y Sergio Arellano Balderas se pronunciaron a favor del dictamen.