02/May/2024
Local

Mantendrá Junta de Gobierno estabilidad institucional de UANL

Al frente de la Honorable Junta de Gobierno, Benjamín Limón y Luis Humberto Gómez, presidente y secretario, respectivamente, buscarán que la UANL avance en indicadores como la calidad educativa, oferta académica, ampliación de la cobertura y mejora y crecimiento de la infraestructura

 

El doctor Benjamín Limón Rodríguez y el cirujano cardiotorácico Luis Humberto Gómez Danés fueron designados nuevamente como presidente y secretario, respectivamente, de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 

Ambos funcionarios universitarios tomaron protesta el 29 de junio para un segundo periodo comprendido de 2023 a 2025 teniendo como testigo de honor al Rector Santos Guzmán López.

 El Rector de la UANL destacó que gracias a la Honorable Junta de Gobierno se ha logrado una estabilidad institucional y así avanzar en los principales indicadores, como la calidad educativa, la oferta académica, la ampliación de la cobertura y la mejora y crecimiento de la infraestructura.

 “Felicitamos al presidente y al secretario de este órgano colegiado por esta merecida reelección, la cual refleja la confianza y el respaldo de los miembros de la Junta, por lo que estamos seguros de que continuarán llevando esta alta responsabilidad con la entrega, institucionalidad y pasión universitaria que los ha caracterizado estos dos años”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

La misión de la Junta

 

El Presidente de la Honorable Junta de Gobierno, Benjamín Limón Rodríguez, expresó su agradecimiento por confiarle nuevamente esta gran responsabilidad para los próximos dos años.

 

 

 “Los integrantes de la Junta de Gobierno tenemos muy claro cuál es nuestra misión como cuerpo colegiado y, como autoridad universitaria, sencillamente, cumplir y hacer cumplir las atribuciones que nos otorga la normatividad universitaria contribuyendo a que la Universidad continúe con el autogobierno, un autogobierno que nos ha permitido trabajar en paz, con libertad de cátedra y respeto a las distintas corrientes del pensamiento para que la Universidad siga cumpliendo con las funciones sustantivas de docencia, investigación y promoción de la cultura”, señaló Benjamín Limón Rodríguez, Presidente de la Honorable Junta de Gobierno.

 Limón Rodríguez aseguró que pueden confiar en que no defraudará a los miembros de la Junta y a la Máxima Casa de Estudios del Estado, ya que reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la institución educativa.

 En este mismo sentido, el Rector Santos Guzmán indicó que la Honorable Junta de Gobierno nació en 1971 y, desde su creación, este órgano colegiado ha cumplido una función fundamental en la toma de decisiones y ha sido uno de los factores clave para lograr y mantener la paz, la unidad y la armonía de la Universidad.

 

 

 “Sin duda, una parte fundamental del crecimiento y prestigio que tenemos como institución, orgullosamente pública, se basa en que por más de 50 años hemos cumplido nuestras funciones sustantivas de educación, investigación y promoción cultural, en un ambiente de unidad y autogobierno que nos ha permitido elaborar proyectos de largo plazo en beneficio de toda la comunidad universitaria”, recalcó.