25/Apr/2024
Nacional

Con la candidatura del Bronco el INE tendrá que modificar boletas, actas de casilla y tiempos en Radio y TV para el proceso electoral

 

La inclusión de Jaime Rodríguez Calderón a la boleta como candidato presidencial desencadenará  una serie de ajustes en este proceso electoral.

  El Instituto Nacional Electoral tendrá que modificar  las decisiones previamente tomadas como el diseño de la boleta, las actas que se utilizarán en las casillas, la distribución de los tiempos en radio y televisión así como la distribución de  recursos que se otorgan a los candidatos.

  Esto también implica el diseño y formato de los debates donde el primero de ellos está a unos días de realizarse, el 22 de abril  en el Palacio de Minería, Ciudad de México y se abordarán los temas sobre política y gobierno, corrupción y seguridad pública.

  El mismo presidente del INE Lorenzo Córdova señaló que habrá que tenerlo listo

  El segundo  será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California y los temas serán comercio exterior e inversión y temas de migración. 

 Y  el tercero la tercera parte sucederá el 12 de junio en Mérida, Yucatán, para hablar sobre economía y desarrollo.

  Se había establecido que la duración de cada debate será entre 90 y 120 minutos dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados. Los dos primero debates se realizarán a las 20:00 horas en sus respectivos días, mientras que la tercera parte será a las 21:00 horas, de acuerdo con el INE.

  E inclusive este miércoles se dio a conocer que  el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Fútbol  llegaron a un acuerdo ya que  en el segundo debate programado el 20 de mayo será la final de  la Liga Mx  por lo se podría recorrer la hora.